╰☆╮El vídeo de la semana,╰☆╮

sábado, 15 de diciembre de 2012

Navidad





Hace ya un tiempo que voy por la calle y a estas alturas de año siempre escucho la misma cantinela

- ¡Estoy deseando que pasen estas fechas¡

- No me gusta nada la Navidad

- La Navidad es todo un invento de las multinacionales.





Respeto esas opiniones, aunque yo no las comparto. ¿Es que las personas cuando crecemos nos olvidamos de lo que es la ilusión? ¿El saber que los Reyes Magos no existen, nos hace dejar de creer en la magia? ¿La inventó, quién?

No hay nada más hermoso que compartir y estas fechas son para eso. 

Compartir deseos

Compartir sueños

Compartir mesa

Compartir sonrisas

Si bien es cierto que prima el consumismo, todos somos culpables y en nuestras manos está hacer comprender a quienes están a nuestro lado que la Navidad no es derroche, es amor e ilusión.

No entiendo a esos padres que llevan a sus hijos a un centro comercial para comprar los juguetes

- Es para que les den mas valor

- Es para que los elijan ellos personalmente.



Si, comprendo que en estos tiempos que corren no está bien gastar, a veces lo que no tenemos, pero y ¿antes? cuando la bonanza reinaba en este país, oía la misma cantinela, con otra letra

-No tengo tiempo

-No se que regalar

- Odio los atascos por culpa de las compras de Navidad

Siempre buscaremos escusas,  pero os digo que Yo siempre buscaré escusas no para odiarlas, sino para ver una sonrisa, sentir un abrazo y saber que vale la pena creer en la magia aunque sea solamente por unos días.




Las pollerías aún estaban abiertas y las fruterías relumbraban con todo su esplendor. Había grandes , redondos, panzudos cestos de castañas, semejantes a encorsetados vientres de caballeros juerguistas, apoyados en las puertas.

Había peras y manzanas amontonadas en altas y flamantes pirámides; había racimos de uvas colgados llamativamente en ganchos por la benevolencia de los tenderos para que los viandantes se les hiciera gratis, la boca agua; había montones de avellanas, ocres y aún musgosas.

Había manzanas... rechonchas y atezadas que destacaban entre el amarillo de las naranjas y limones.

Los peces dorados y plateados que nadaban en una pecera situada entre frutas escogidas, boqueaban dando vueltas y más vueltas en torno a su pequeño mundo con lenta y desapasionada excitación.

¡Y las tiendas de comestibles¡


¡Oh, las tiendas de comestibles¡



Me siento una privilegiada en estos tiempos que corren, es por eso que no quiero dejar de disfrutar lo que la vida me regala. 





Creas o no creas, haz que estas fechas sean inolvidables, dejar de ser niño, dejar de creer en la mágia puede hacer tu vida más triste.


¿Y tu crees en el espíritu navideño?












Os dejo un poema que escribí hace tiempo


EL DESTINO DE UN NIÑO


Hoy vi a un niño
un muchacho harapiento
¿Será ese su destino?
¿De quién será hijo?


Tenía un dulce mirar
en su rostro minúsculo
por la ciudad vaga
aquel pobre niño

La vida es traicionera
para este pobre niño
siempre sin un centavo
¿será ese su destino?

Que alguien le tienda su mano,
una familia, un hogar
que alegre su corazón
para no volver a vagar.

Que le regale una sonrisa,
a aquel pobre niño
que no sea preciso
que siga su ahora destino.

Yo ya le escribí la carta a los Reyes

¿Y tu?


Con este pots, no pretendo fomentar el consumismo, ni olvidarme de los problemas que para muchas familias son vitales, en absoluto. Pero con negar no basta, lo importante es ayudar a quienes tenemos más cerca, brindar una mano a quien lo necesita .

Yo lo hago, pero no me olvido que siempre me gustó y me gustará la Navidad.



19 comentarios:

  1. Intenso poema el que le dedicaste al niño.

    la Navidad me gusta como fechas para compartir, es verdad que nos invade el consumismo, pero si no hay , no sé ni que vamos a consumir.

    Me conformo meramente con compartir.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces las dos coincidimos,


      me alegro¡



      Besos¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Yo soy como el Grinch.
    No puedo ni verla.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(


      Bueno, nadie es perfecto


      ¿Entonces?


      No me vas a regalar nadita de na?

      Jo¡¡¡


      Eliminar
  3. Que te guste la navidad, que te guste reunirte con tu familia y que te guste desear el bien a todos, lo que no comparto es el regalar por regalar, en mi familia nunca ha habido dispendios en esas cosas, quizá algún regalito pero si no lo haces no pasa nada, lo importante es estar ahí con tus seres queridos, compartiendo una buena copa de vino y una copiosa comida en la que tu señora abuela no para de mandarte comer mas y tu intentas escabullirte, pero eso es imposible porque te han sentado entre tus tíos y a la primera que alguien te pide levantarte sales corriendo y no vuelves pensando que ganas de no veros, pero en verdad deseando volver a sentirlo.
    Esa dualidad que consigue la navidad es lo que la hace tan especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito perfectamente

      Eso es lo que quería trasmitir.

      Eso, como tu bien dices es lo que la hace tan especial

      Feliz domingo Sergio


      ¡¡Besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. El poema hermoso, un placer pasar por tu espacio.
    ya llegan estas fechas tan entrañables deseo que la paz y la ilusión llamen a la puerta
    de tu hogar, que las disfrutes.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una grata sorpresa verte por mi blog¡¡¡

      Entre en tu perfil me quedé asombrada por tus poemas, letras vivas


      Te agradezco tu comentario, aún más después de leerte¡¡¡¡

      Espero que esta no sea tu única visita, me gustaría verte por aquí más de una vez


      Te dejo un beso, y recojo tu abrazo


      Felices fiestas¡¡¡¡

      Eliminar
  5. A mi me gusta la Navidad para andar descalso y colgar los tacones de alguna duendecita navideña!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fascinan los tacones, no por eso disfruto como una enana cuando camino descalza por mi casa o por la playa.

      Espero que esa duendecilla navideña te haga feliz y no te dé un taconazo por colgar sus zapatos en el arbolito¡¡¡¡


      jajaja¡¡¡


      Besos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Te entendí perfectamente

      A mi también se me cuelan letras traviesas en más de una ocasión


      Feliz domingo selvático¡¡¡


      Besos¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. La Navidad, me gustaba cuando mis hijos eran pequeños, ver sus caritas el día de Reyes no se paga con nada.

    Ahora todo ha cambiado, ahora la familia crece y las cosas se complican hasta para compartir mesa con quien yo deseo.

    No sé Paloma, en estos momentos la Navidad me causa unos cuantos problemas, o mejor dicho tengo que tomar decisiones que no me resultan nada fáciles.

    Me gustaría poder multiplicarme para estar con todos los que quiero

    :(


    Ese sería mi deseo y mejor regalo


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo cualidades de maga, si así fuese, te concedía tu deseo¡¡

      Lo mejor de la Navidad es -intentar- hacer mágia - aunque sea potagia-¡¡¡


      Besosssss¡¡¡

      Eliminar
  8. Yo creo en estas Fiestas Paloma, lo hago muy a mi manera, lo que no creo es en que debamos para disfrutarlas vaciar los bolsillos que ya casi tenemos vacíos la inmensa mayoría, pero que no despilfarremos no significa que no podamos disfrutarlas, siempre las he disfrutado con más o menos penas (que las ha habido y siguen) con más o menos dinero (que no lo hay pero quién lo tiene?) pero lo único que importa es estar con quienes deseamos estar y compartir esa comida, o cena, o sino una merienda ¡Qué importa! Lo que sí importa es el sentimiento y creo que ahí radica lo que a muchos les molesta de estas fechas, que está relacionado Navidad-Regalos y no se trata de eso, la esencia es más profunda, emocional diría yo.

    A mí no me encantan, pero no es más por todos aquellos que amo y quiero que ya no están, que tomaron su tren hacia el otro lado y sé que esperan, igual que sé que están pero no puedo abrazarles, darles mis besos, sentir su calidez, eso sí que entristece algunos momentos de mis Navidades, pero no el resto de cosas materiales, nunca.

    Besitosssssss!!!


    PD: Espero que tu mami ya esté en casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FG

      Gracias por acordarte de ella, ahora está ya recuperada y quien la aguanta es mi padre, el pobre se llena de paciencia y se desvive por ella.

      -Menos mal que ella no lee lo que escribo jajajaja-

      Mira un cariño lo puede hacer cualquiera, no se trata como bien dices de vaciar los bolsillos, batantes esquilmados están ya¡¡¡, un cariño para mi es un abrazo, una sonrisa a aquellos que nunca sonreimos.

      Me duele sobremanera ver a muchos niños que no tienen unas bonitas navidades, intento en la manera de mis posibilidades hacer algo por ellos.

      Un beso y otro y massssss¡¡¡¡


      Eliminar
  9. A mí me gusta la magia de la Navidad con sus luces de colores y su intenso brillo.

    Epoca feliz de sonrisas, de estar con la familia, los amigos...

    Al mismo tiempo, siento gran nostalgia por los que ya no están conmigo.

    ¡¡Dulce Navidad!!.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte de nuevo a mi pequeño espacio, querida Amalia.


      Es normal que sientas nostalgia por los que se han ido y supongo que esta Navidad va a ser triste por lo que leí en tu blog.

      Besos Navideños¡¡

      Eliminar
  10. DE NIÑA SI CREIA, AHORA ME PARECE TODO UNA FANTOCHADA

    LO QUE MAS ME GUSTO, ES EL POEMA QUE DEDICAS A ESE NIÑO, COMO TANTOS QUE HAY EN LA CALLE ABANDONADOS ESO SI QUE ES UNA VERDADERA TRAGEDIA


    ResponderEliminar