miércoles, 28 de agosto de 2019

Oda a la muerte


Lo que tengo
es tormento y los clavos
 que se hunden en la sangre.

Cada vez que la medida es completa,
explota el deseo de muerte.


Muerte,paz, liberación.
Escapar de las decisiones 
de la mentira  y la responsabilidad.

Resolución en blanco 
que devora a muerte
Muerte en la aniquilación 
de la soledad que se congela.


Y tarde o temprano 
el abismo será más agradable 
y más insistente que en otras ocasiones

En un gesto de infinita cobardía, vendrá.
En un último acto de egoísmo puro, será.


Será el sonido de campanas y dulces canciones de cuna.
Sentirá dolor en la ausencia de la niebla
Tendrá arrepentimientos y remordimientos que disuelven en llanto.
Tendrá pensamientos que son silenciosos.
Será el sabor de la vida.

18 comentarios:

  1. El deseo de muerte no me resulta extraño, a veces me da paz,

    cuando todo está alrededor patas arriba y la vida está condenada a no poder expresarse , este deseo reluce entre todos lo demás.

    Ya no sé qué decirte más.

    Un abrazo.

    Quisiera que te quedaras y tu deseo de vivir venciera a ése otro.

    Y echaras fuera a la muerte, o su deseo de buscarte antes de tiempo.

    Yo lo intento cada día.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres extremadamente sensible y generosa, linda Amapola

      besitos muchos

      Eliminar
  2. A veces parece más fácil irse que luchar, pero solo en la lucha se crece.
    Un beso luchador.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la muerte es una liberación.
    Pero claro... una liberación que no se disfruta.
    Entiendo, eso sí, que a veces sea una tentación... hay mucho dolor en algunas vidas, situaciones, etc.
    El poema es muy bueno, espero que se quede aquí y que escribirlo te haya ayudado a matar demonios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir siempre ayuda Toro lindo , hacer una purga siempre es saludable , ¿ a que si?

      besos ; hermoso :)

      Eliminar
  4. El sabor de la vida y de la muerte que interesante resultamos a veces los seres humanos.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lástima que solo conocemos este lado de la existencia, quizás si conociesemos el otro lado... La vida sería diferente.
    Tendría la vida ese sabor más cierto.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, la vida sería como bien dices, Agapxis, sería muy, muy diferente ( Y menos entretenida )

      Abracitos

      ;)

      Eliminar
  6. Contra el deseo de la muerte, hay que combatirlo. Buenísimo el poema. Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor de los logros, Ani .

      Muy buenos deseos para tus noches y tus días

      Eliminar
  7. Un poema fuerte y me encanta. La muerte esta ahí cerca, siempre acechando. La muerte es una tentación en ciertos momentos de la vida............ Yo la tengo aqui a mi lado...... Saludos. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangra, ahora que tengo el gran placer de disfrutar tus letras, te agradezco tu mirada . Un abrazo para tu noche

      Eliminar
  8. Quiero pensar que esa muerte de la que hablas es un fin de etapa.
    Besos niña!

    ResponderEliminar
  9. Llego hasta ti a través de algunos amigos blogueros en común. Me gusta la intensidad y transparencia de tus letras; si me lo permites, por aquí me quedo.
    Un abrazo, y feliz noche 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada me siento de que llegues hasta mi, Ginebra. Tras visitar, de momento, uno de tus espacios, vengo fascinada de allí.
      Bienvenida preciosa, espero seguir contando con la fortuna de tu compañía
      Feliz de enviarte un abrazo
      :)

      Eliminar